jueves, 29 de septiembre de 2016

Efectos Nocivos del Consumo de Drogas, Alcohol, Tabaco, Malos Habitos Sexuales, etc.

La mayoría de drogas consiguen su efecto a través de afecciones directas o indirectas a nuestro sistema nervioso central y por lo tanto a su vez a todo el sistema neuronal, consiguiendo así efectos desde alucinaciones hasta disperción de la realidad. Modifican de forma negativa nuestras capacidades de habla, comunicación, persepcion, audición, movimiento y pensamiento entre otras... en un sentido metafórico, nos quita la pertenencia de nuestras vidas. 

Los efectos nocivos no sólo afectan a los consumidores directos, si no a las personas que lo rodean ya que a demás de correr riesgos físicos, tienen riesgos psicológicos al observar estados alterados de la mente en el que la gente pierde el control de su cuerpo y de sus acciones, esto no solo sucede con drogas sintéticas como lo son la morfina, heroína y el LCD, si no que también puede suceder bajo influencia del alcohol, ya que si abusas de este también tiene un afecto dispersor de la realidad y también ataca el sistema nervioso, otro de los daños, tanto de este como de las drogas en general es la afección directa de los órganos encargados de filtrar la sangre del organismo como lo son los riñones y el hígado. 

El tabaco no tiene una afección tan grave sobre el sistema nervioso pero también tiene un poder destructivo enorme, más que nada, en su presentación conocida como cigarro, o cualquier presentación que se fume, ya que al aspirar humo a altas temperaturas se daña el sistema respiratorio, ademas de que, sus componentes desintegran y dañan los tejidos haciendo que el individuo corra riesgo de cáncer, afecciones al estomago, efisemas y demás. Este producto daña fuertemente el estado físico de la persona y la condición física de esta, ya que al afectarse los pulmones, no puede absorber una cantidad estándar de oxigeno y tiene menos energía resultante del proceso respiratorio, mayor fatiga y mayor tiempo de recuperación.

Los malos hábitos sexuales, a su vez, pueden acabar con la vida de un individuo o almenos con la fluidez de esta por sus consecuencias ya que, en la mayoría de E.T.S. la persona que lo padece queda limitada en sus actividades, dieta y estilo de vida, cosa que afecta su relación psicosocial con el entorno. También, si esta mala vida sexual desemboca en un embarazo no planeado a una corta edad, esto modifica completamente los planes a futuro del individuo ya que, en muchas ocasiones, se tiene que dejar de estudiar, trabajar,buscar mejores oportunidades e ir a casos extremos para conseguir dinero, ya que esto ocupa tanto dinero como tiempo, por eso es importante llevar una vida sexual responsable, ya que las consecuencias de no hacerlo desembocan en cambios irreversibles en la forma en la que el afectad vive su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario